Instalación y altas de Gas Natural 93 114 42 10

Consejos para ahorrar gas natural en la cocina

cocina-gas

¿Gas natural, electricidad, butano…? Las opciones a la hora de instalar la energía con la que vamos a cocinar en nuestro hogar son muy variadas y pueden hacernos dudar acerca de cuál es la más adecuada. La potencia calorífica y el ahorro son dos de los criterios fundamentales a la hora de decidirnos por una de ellas.

Sin duda, el gas natural te ofrece una gran capacidad de cocción por un precio más que ajustado, lo que es motivo más que suficiente para decidirte a instalarlo en tu hogar. De hecho, se calcula que el gas natural permite un ahorro de hasta un 30% en  comparación a otras energías. Pero aun puede resultarte más económica esta energía si aplicas algunos trucos básicos cuando estés entre fogones. ¡Te los presentamos!

gas-ahorroEn primer lugar, una correcta limpieza de los quemadores te ayudará a que el gas haga una mejor combustión. Por lo tanto, gastarás menos. ¿Cómo saber si no tienen grasa que los obstruya? Asegúrate de que la llama que producen es azul.

También es importante que aprendas a gestionar la temperatura de manera efectiva. Si inicias la cocción a una temperatura alta y la vas bajando progresivamente, conseguirás aprovechar el calor residual  e, incluso, podrás acabar la cocción con el fogón apagado.

Asimismo, es importante que escojas el menaje adecuado para cocinar. Una olla o una sartén de la misma medida, o un poco mayor, que el quemador permitirá que el calor desprendido no se escape por los lados, con lo que la cocción será mucho más rápida. También ahorrarás gas si eliges recipientes de cocción con fondo plano, ya que distribuyen mejor el calor.

Un último dato: tapar los recipientes de cocción puede hacer que ahorres hasta un 25% de energía en la cocción de tus platos. ¡A tener en cuenta!

¿Preparado para empezar a cocinar con gas natural?